Cerco a lo más alto de la tabla con 3 intensos derbis

21 DE FEBRERO DE 2022
Espectacular jornada en División de Honor, de esas para no perderse bajo ningún concepto. Además del partidazo entre 1º y 2º de la tabla se vivieron 3 intensos derbis y otros 2 choques que culminaron una gran cita liguera.
Comenzó el sábado imponiéndose C.R. Complutense Cisneros a C.R. La Vila. Los madrileños asaltaron Villajoyosa para seguir manteniéndose en buena posición para el Playoff. Por su parte, a los alicantinos les va quedando menos oportunidades para salir de promoción.
Por otro lado, en el primer derbi de la jornada, U.E. Santboiana derrotó a Barça Rugbi en un choque que le sirve para mantener su tercer puesto en la tabla y tener muy cerca el liderato, todo ello en detrimento de los culés que bajan una posición.
En el derbi vasco Grupo Intxausti Gernika RT estuvo a punto de dar la sorpresa ante Ampo Ordizia. Un choque muy igualado que se llevaron al final los ordiziarras para aguantar en una fundamental 4º plaza y a un partido del liderato, mientras que al colista se les agotan las opciones de salir de los puestos peligrosos.
Y no era un encuentro entre dos equipos de la región pero sí un señor partidazo el que disputaron Lexus Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador. Los madrileños remontaron un muy mal inicio y les tuvo contra las cuerdas a los chamizos, que remontaron y ganaron para ponerse a un punto del liderato teniendo, además, un partido menos.
Por su parte, VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos - Universidad de Burgos quedaron en tablas en el derbi de Castilla y León. Un encuentro que los queseros salvaron in extremis y a los burgaleses les permite todavía mantener puestos de playoff.
Y en el único partido del domingo, Ciencias Enerside arrolló a C.P. Les Abelles lo que no solo les aúpa hasta el 5º puesto de la tabla, sino que aumenta la imbatibilidad de los sevillanos en La Cartuja. Con todo y con eso, los valencianos siguen muy cerca de los puestos para jugar post temporada.
Fotografía: Domingo Torres